domingo, 1 de marzo de 2009

!! importancia de la información para los ejecutivos de marketing y la forma como la pueden recolectar!!


La importancia del marketing para los ejecutivos es de gran importancia porque las empresas del hoy se están moviendo a través de este pero para emplear el marketing se necesita saber cosas esenciales como: Primero, toda planificación, política y funcionamiento de una empresa debe orientarse hacia el cliente; segundo, la meta de una empresa debe ser un volumen de ventas lucrativos. En su sentido más pleno, el concepto de marketing es una filosofía de los negocios que determina que la satisfacción del deseo de los clientes es la justificación económica y social de la existencia de una empresa. Consecuentemente, todas las actividades de producción, ingeniería y finanzas, así como el marketing, deben estar dedicada primero a determinar cuales son los deseos del clientes, y, entonces, a satisfacer ese deseo a la vez que se obtenga un beneficio razonable. El segundo punto fundamental en que se apoya la filosofía del marketing es que está basada en el concepto de las ganancias, no en el concepto del volumen.Diez verdades que ningún comerciante o profesional debe olvidar son:· El Mercado está cambiando constantemente.· La Gente olvida muy rápidamente.· La Competencia no está dormida.· El Mercadeo establece una posición para la empresa.· El Mercadeo es esencial para sobrevivir y crecer.· El Mercadeo le ayuda a mantener sus clientes.· El Mercadeo incrementa la motivación interna.· El Mercadeo da ventaja sobre la competencia dormida.· El Mercadeo permite a los negocios seguir operando.· Todo empresario invierte dinero que no quiere perder.



http://www.gestiopolis.com/

http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/mar/casoarcorjuan.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario